Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

  • Saga Soluciones Tecnológicas
  • Blog Template Saga
  • OpenCms Hispano
  • OpenCms

Mejoras de OpenCms 7.5 a nivel de Usuarios Editores.

NUEVAS GALERÍAS

OpenCms 7.5 provee un nuevo sistema de galerías mucho más intuitivo y ágil que el anterior. En este caso, podremos categorizar todos nuestros documentos, imágenes, enlaces, de forma que nos será más sencillo encontrar la información deseada.
Igualmente, la información se presenta de una forma mucho más simple para el usuario, ofreciendo mucha más información en la misma pantalla lo que facilita el trabajo de seleccionar el recurso buscado.

NUEVO SISTEMA DE RECORTE DE IMÁGENES

En el tratamiento de imágenes, OpenCms 7.5 ofrece un nuevo sistema de recorte de imágenes online. De esta forma, para recortar una imagen ya no será necesario recortarla previamente a la subida de la imagen mediante otras herramientas de tratamiento de imágenes, simplemente subiremos la imagen original, y mediante su sistema de recorte podremos quedarnos con la sección de la imagen deseada.
Este sistema nos permite que, de una misma imagen podamos recortar diferentes secciones de la misma para distintos contenidos ya que la imagen original no es modificada en ningún momento quedando disponible para otros contenidos.

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR PESTAÑA

La edición de contenidos es otro de los aspectos que se ha visto mejorado con la aparición de esta nueva versión.
Una de las nuevas funcionalidades añadidas es la de organizar los formularios de edición de contenido por pestaña, haciendo que la acción de editar información amplia sea mucho más organizada y por lo tanto mucho más simple para el usuario editor.

MEJORAS EN LOS EDITORES DE TEXTO

En lo que respecta a la edición de contenido, también ha mejorado el editor HTML usado por OpenCms ya que con la actualización se ha ganado en calidad del código html generado. Entre los beneficios tenemos:

  • Código mucho más accesible para todo tipo de navegadores, y dispositivos móviles.
  • Texto mucho más indexable por los robots o arañas de buscadores (proceso que captura la información de nuestros portales para su posterior almacenamiento). Esto hace que nuestros contenidos se indexen mejor y que tengamos mejor posición en estos buscadores.

Aparte de la calidad del código, se ha creado un nuevo sistema de personalización de estilos propios de cada portal, permitiendo que las personas editoras de contenido puedan decorar mucho mejor los textos introducidos sin necesidad de tener conocimientos técnicos ninguno.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN

El sistema de categorización igualmente a sufrido una mejora importante pasando a poder ser configurado por los usuarios editores. En versiones anteriores la creación de la estructura de categorías era tarea de un administrador, siendo poco flexible a la hora de trabajar en la edición de contenidos.

FUTURAS ACTUALIZACIONES TEMPLATE SAGA

El Template Saga está en continua evolución siempre de la mano de las nuevas versiones de OpenCms, de forma que, al actualizar la versión tendrás disponible las futuras evoluciones del Template Saga en el momento que se producen.

MEJORAS INCIDENCIAS

Por último, esta versión de OpenCms soluciona muchas incidencias producidas en las versiones anteriores, tanto de seguridad, de funcionalidad o de presentación mejorando por lo tanto el producto y ofreciendo mayor garantía.

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019