Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

Formas de Editar los contenidos de nuestros sitios Web.

En OpenCms disponemos de dos formas de mantener los contenidos de nuestros portales:

  • Direct Edit: Con este sistema podremos editar nuestros contenidos directamente visualizando la interfaz de nuestro portal. Para ello, conforme navegamos en Offline veremos cómo aparecen una serie de dianas. Estas nos permiten editar el contenido al que hacen referencia (al posicionarnos encima de estas veremos cómo este contenido se marca):
    textoSeleccionadoDirectEdit
  • Una vez que pulsamos sobre la diana entraremos en el formulario de edición del contenido. Se abrirá el formulario asociado al contenido que hemos seleccionado.
    En algunos listados de contenido es posible incluso crear un nuevo contenido o borrar los ya existente. Para ello aparecen dos iconos nuevos: Un símbolo + y una x que representan cada una de las acciones: directEditListados

    NOTA: HAY QUE NOTAR QUE NO TODOS LOS LISTADOS ESTÁN PREPARADOS PARA OFRECER ESTA FUNCIONALIDAD.
  • Edición desde OpenCms: Navegando por la estructura de carpetas de OpenCms podemos acceder a editar todo tipo de contenido que deseamos. En apartados posteriores veremos la estructura de carpetas que forman OpenCms. Cada una de estas carpetas se equipara a una sección de nuestro portal por lo que podremos identificar rápidamente el contenido. Para editar un contenido, en el menú contextual dispondremos de una opción que se llama Editar.


 

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019