Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

Manual FCKEditor

WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get ("lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se dice en contraposición a otros procesadores de texto, hoy en día poco frecuentes, en los que se escribía sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresión del documento. En el caso de editores de HTML este concepto se aplica a los que permiten escribir la página sobre una vista preliminar similar a la de un procesador de textos, ocupándose en este caso el programa de generar el código fuente en HTML.

Esta herramienta la encontramos dentro de los llamados CMS (Content Management System); aunque un CMS no tiene porqué ser WYSIWYG, es decir puede ser un gestor de contenidos cuyo panel de gestión no se corresponda con el diseño final, sino que en este caso se utiliza un back-end o panel de gestión para crear-modificar los contenidos, que serán reflejados en el front-end o parte final que ven los usuarios.

En conclusión, es una herramienta que permite crear elementos de formulario donde el usuario puede escribir texto con estilos, como negritas, subrayados, distintos tipos de fuentes e incluso, tablas o imágenes.

Entre las propiedades de WYSIWYG destacan:

  • Las páginas se editan localmente. Posteriormente se suben a la Web.
  • Sus funciones se parecen a cualquier procesador de texto.
  • Las páginas diseñadas son más atractivas a los navegantes por la gama de componentes ya incluidos en éstos: plantillas, imágenes, tablas.
  • La elaboración de una página Web es muy rápida.

OpenCms utiliza uno de los editores WYSIWYG de código abierto más utilizado en las herramientas web: FCKEditor. En este manual describimos todas las herramientas de las que disponemos en este editor para manejar nuestros contenidos.

Documentación para descargar

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019