Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

Recurso Style

¿QUÉ ES EL RECURSO SGSTYLE-CONFIGURACIÓN?

El recurso SGSTYLE-Configuración es el recurso encargado de gestionar la apariencia del portal. En este recurso se pueden configurar los estilos del portal web así como la cabecera y el pie del mismo.

Generalmente suele ser único en el portal web aunque se puede duplicar siempre que se estime oportuno de acuerdo a las necesidades del portal permitiendo distintas apariencias entre portales o subportales.

El recurso se encuentra identificado por el siguiente icono:
img1

DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL RECURSO

El recuso está formado por los siguientes campos:

TITULO: este campo guarda el titulo del portal web que aparecerá en todas las páginas como prefijo junto con el título de la página.

img2

  

CABECERA/CABECERAJSP: en este campo se especifica la cabecera del portal. Se puede introducir directamente el HTML mediante el campo "cabecera", para cabeceras estáticas, o especificar el jsp que genera la cabecera en el campo "cabecerajsp" cuando se trate de cabeceras dinámicas.

img3

 

PIE/PIEJSP: en este campo se especifica el pie del portal. Se puede introducir directamente el HTML mediante el campo "pie", para pies estáticos, o especificar el jsp que genera el pie en el campo "piejsp" cuando se trate de pies dinámicos.

img4

 

RAÍZ NAVEGACIÓN: ruta a partir de la cual se mostrará la navegación del portal en el menú.

img5

 

CSS: ruta donde se encuentran definidos los estilos del portal web.

CSSIE6: ruta opcional, que permite especificar unos estilos diferentes para el navegador IE6. Se utiliza para solucionar problemas de maquetación.

CSSIE7: ruta opcional, que permite especificar unos estilos diferentes para el navegador IE7. Se utiliza para solucionar problemas de maquetación.

img6

 

ESTILOS CAJA: en este campo se configura los estilos de los listados del portal web. Para ello se especifica el nombre de la clase en el campo "Título" y los estilos correspondientes en el campo "Estilos". Los estilos serán añadidos dinámicamente en la hoja de estilos css.css .

img7

¿CÓMO SE UTILIZA EL RECURSO?

El primer paso consiste en crear el recurso. Este recurso puede ser creado en cualquier posición del portal web pero generalmente se creará dentro de la carpeta “configuración” fuera de la navegación de la Web.

img8

 

Posteriormente se completará con la configuración necesaria, para más información ver el punto anterior.

Una vez creado el recurso, hay que asignárselo a la web. Para ello, sobre la carpeta elegida, se seleccionan las propiedades y se modifica la línea “style.config” indicando la ruta donde se encuentra nuestro archivo SGSTYLE_CONFIGURACIÓN.

img9

 

Una vez guardado los cambios, la configuración será aplicada a todos los archivos de la carpeta padre así como de todas las subcarpetas existentes.

En el caso de que se aplique otra configuración distinta a una subcarpeta, esta tomará la primera configuración existente en una carpeta padre.

Generalmente se aplicará sobre la carpeta “nav” para que la configuración afecte a todos los recursos del portal web, pero se puede usar indistintamente de acuerdo a las necesidades del portal.

Este recurso hace que cuando naveguemos por una página configurada, se muestre la cabecera y el pie especificado y se usen las hojas de estilo determinadas. Los estilos de los listados son añadidos dinámicamente a la hoja de estilos "css.css".

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019