Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

Recurso Menú

¿QUÉ ES EL RECURSO MENU?

El Recurso Menú es el encargado de generar el menú de nuestro sitio web.

Para que este recurso funcione es necesario que este incluido en un recurso layout en el campo menú superior, o que esté incluidos en una caja   del propio layout o cualquier otro recurso que permita la inserción de cajas.

Este recurso también puede usarse para generar el Mapa Web de nuestro Sitio Web.

Creación del Recurso Menú

Para crear un Recurso Menú pulsamos en el botón “ Nuevo” de la barra de herramientas del OpenCms.

  r-menu-001

Nos aparece una ventana en la que tenemos que elegir la opción Recursos de Configuración SAGA

r-menu-002

Pulsamos continuar, y seguidamente nos aparecerá otra ventana donde seleccionamos el recurso [SAGA] Menu

r-menu-003

Pulsamos el botón continuar. Nos aparece una nueva ventana donde escribimos el nombre del recurso Menu.
Nota importante: Este nombre debe ir sin acentos y sin espacios. Ejemplo: menú
r-menu-004

La casilla Insertar ".html" el sufijo al nombre, debe estar seleccionada.
Una vez introducido el nombre pulsamos “ Continuar” y nos aparecerá una nueva ventana donde podemos editar las propiedades del recurso, podemos introducir un “Title” que corresponde con el Título del Recurso menú, el cual si pude llevar acentos y espacios y una descripción. Pulsamos Terminar.

Configuración del Recurso Menu

Ya tendriamos creado el Recurso Menu el siguiente paso sería editarlo para su correcta configuración.
Para ello, nos posicionamos sobre el recurso Menu que acabamos de crear, pulsamos el botón derecho y selecionamos en el menu desplegable “ editar” se nos abrirá una ventana con unos campos que debemos rellenar para su configuración.

  • Campo ID: (campo Obligatorio) Este campo es un identificador único para el recurso, debemos introducir un nombre sin espacios ni caracteres especiales.
  • Campo Title: (campo Opcional) Este campo corresponde con el título del recurso, si introducimos un titulo, este saldrá encima del menú. Si no introducimos ningún título mostrará directamente el menú (sin título)
  • Campo Ruta: (campo Obligatorio) Este campo introduce la ruta donde iniciaremos la navegación de nuestro portal, le especificamos a partir de que carpeta se mostrará el menú.
    Por ejemplo: si tenemos tres niveles de carpeta en nuestro site podemos especificarle que empiece a generar un menú desde el nivel dos (/nivel 1/nivel 2/)
  • Campo Nivel de inicio: (campo Opcional) Este campo introduce el nivel de inicio donde empezaremos a mostrar el menú. Con este campo podemos especificarle a un tipo de menú que en base al campo Ruta que hemos especificado, nos muestre el menú a partir de un nivel en concreto. Los valores que acepta deben ser valores numérico comprendido entre el 0 y 3.
  • Campo Nivel de fin: (campo Opcional) Este campo nos permite introducir un número máximo de niveles que debe mostrar en el menú. Los valores que acepta deben ser valores numérico comprendido entre el 1 y 9.
  • Campo Ver Carpetas: (campo Obligatorio) Si activamos este campo todas las carpetas que tengan la propiedad de navegación se mostrará en el Menú.
  • Campo Ver Ficheros: (campo Opcional) Si activamos este campo todos los recursos que tengan la propiedad de navegación se mostrará en el Menú.
  • Campo Ver Titulo Sección: (campo Opcional) Si activamos este campo todos los títulos de los recursos que tengan la propiedad de navegación se mostrará en el Menú.
  • Campo Tipo de Menú: (campo Obligatorio) En este campo tenemos que especificar le tipo de menú queremos utilizar, Hay cuatro tipos de Menú (Menú Normal, Menú Desplegable, Expandido y Linklist).

Ejemplo del Recurso Menú

r-menu-006

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019