Versión actual: Template Saga 2.0 - Diseño y Desarrollo Web
Aprovecha OpenCms 8 al máximo.

Herramientas de Contenido

Cada vez más se ven portales que ofrecen múltiples herramientas asociadas a los contenidos que permiten al usuario final interactuar con toda la información ofrecida en nuestros sitios web. Por lo tanto, template saga ha generado una serie de herramientas que podremos usar en nuestros portales desarrollados bajo esta Plantilla.

Las nuevas herramientas integradas han sido:

  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
  • Valoración de contenidos
  • Compartir en otros portales Web 2.0
  • Palabras clave
  • Contenido relacionado
  • Comentarios
  • Permalink: Sistema anti-roturas

A continuación detallaremos cada una de estas funcionalidades y los posibilidades de configuracion que nos ofrece.

Versión Imprimible

Los usuarios tendrán la posibilidad de imprimir el contenido que están visualizando en todo momento, de esta forma poder llevar a papel un contenido que le parezca interesante. En esta acción tan solo se imprime el contenido sin ningún tipo de estilo, ni cabecera, ni menú de navegación, ...

Esta página imprimible podrá ser personalizada para cada proyecto por CSS.

Enviar a un amigo

formulario_enviar_amigo

Cualquier persona que visite nuestra página podrá enviar un contenido a un amigo mediante correo electrónico. Para ello, el usuario tan solo tendrá que indicar su nombre y correo electrónico junto con el nombre y el correo de la persona a quien desea enviar el contenido. Igualmente podrá escribir un mensaje personalizado para el destinatario.

Este sistema enviará un correo al destinatario con el mensaje de la persona que envia el correo y un link al contenido.

Valoración de contenido

valoracion-estrellitas

El sistema de valoración de contenidos permite establecer un sistema de puntuación de los contenidos del portal. Se establecen varias formas de puntuación:

  • Me gusta: Se establece un solo voto positivo, de forma que las personas que le gustan puedan establecer que el contenido le ha parecido interesante.
  • Me gusta / no me gusta. Los usuarios podrán darle una valoración positiva o negativa sobre un contenido.
  • Estrellitas: En este caso el sistema de valoración se realiza en base a 5 estrellitas que indican el grado de interés que tiene el contenido
  • Numérico del 1 al 10: Se establece un sistema de puntuación clásico del 1 al 10.

 El móduo de valoración permitirá establecer diversos mecanismo de seguridad para evitar manipulación en los resultados:

  • Solo los usuarios registrados pueden votar de forma que un mismo usuarios solo podrá votar una vez un contenido.
  • Votación pública controlada por IP: el voto es público y se realiza un control en base a IP para evitar votos duplicados.
  • Votación púplica controlada por cookies: Se establece un sistema de seguridad basada en una cookies de forma que desde el mismo navegador no se podrá realizar más de un voto por contenido.

Con esta herramienta dispondremos de la posibilidad de establecer un listado de contenido ordenado en base a lo mejor valorado de forma que podremos establecer distintos listados del mismo contenido.

 

Compartir en otros portales

share

Herramienta que nos permite enviar los contenidos de nuestra web a otras herramientas web 2.0. Usando la estandárizada barra Add This, podremos acceder a la mayoría de los sitios más extendidos en la red.

Palabras clave

El sistema de palabras clave nos permite clasificar la información de nuestros portales de forma que podremos establecer una serie de etiquetas (tags) que ofrecen una información más enriquecida de nuestros contenidos.

La herramienta de palabras clave nos permite buscar contenido relacionado de cualquiera de las etiquetas introducidas de forma que podemos fomentar la navegación por nuestros contenido en base a las necesidades de nuestros usuarios.

Contenido Relacionado

Sistema con el que podremos relacionar los contenidos con otros contenidos de nuestro portal que puedan tener algo en común. El contenido relacionado se podrá realizar en base a los siguientes criterios:

  • Tipos de contenido
  • Ruta raiz de busqueda

De esta forma podremos hacer que un contenido proponga más información que puedan ser de interés a nuestros usuarios.

 

Comentarios

comentario

Gracias a la herramienta de comentarios podemos hacer que nuestros usuarios puedan dejar sus comentarios respecto a los contenidos de nuestro sitio web. Es posible configurar los comentarios y seleccionar quien puede o no escribir. Los permisos disponibles son:

  • Ver y escribir comentarios sin estar logado.
  • Los usuarios no logados solo podrán leer pero nunca escribir.
  • Para ver y escribir será necesario estar logado.
  • Todo el mundo puede escribir, pero solo los administradores pueden verlos.

Igualmente se puede configurar para establecer una moderación (los comentarios no son públicos hasta que no se validan por parte de un moderador), y los grupos que tienen permisos especiales sobre los comentarios.

Permalink: Sistema anti-roturas

El sistema anti-roturas nos permite ofrecer a nuestros usuarios un link de acceso directo a nuestros contenido haciendo que si el recurso en concreto ha cambiado de ubicación este siga estando referenciado evitando que se pierdan enlaces externos a nuestros contenidos.

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Aviso legal
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019