Template Saga 2.0 - Blog Oficial
Aprovecha OpenCms 8 al máximo

Inicio  »  blog  »  Articulos

Template Saga: Solución web escalable para PYMES con OpenCms

Hoy día, cualquier pequeña o mediana empresa necesita tener su espacio propio en Internet, sea cual sea su sector o los servicios que ofrezca, participar en la red de redes abre un inmenso abanico de posibles nuevos clientes. Por lo tanto, ignorar este mundo puede suponernos perder la carrera con nuestros competidores y quedarnos atrás en una carrera tan ajustada puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestras empresas.

La primera decisión que una PYME debe tomar cuando entra en la aventura de crear su sitio web es del tipo de proyecto en el que desea comenzar. Las dos posibilidades son:

  • Un pequeño web sites de bajo coste, con poca funcionalidad que nos servirá para echar a andar y que en el mejor de los casos tiene una fecha de caducidad ya que en el momento que necesitemos una ampliación tendremos que entrar en un nuevo proyecto más amplio y evidentemente más costoso.
  • Un fuerte desarrollo inicial que implicará un fuerte desembolso en un proyecto que igual no termina nunca de funcionar y que puede lastrarnos durante mucho tiempo.

Es evidente, la solución pasa por una solución escalable, que nos permita arrancar con un proyecto modesto, pero que podamos ampliarlo conforme tengamos la necesidad sin que esto requiera de un alto coste.

Saga Soluciones Tecnológicas propone la solución perfecta: Template Saga.

Template Saga es un suites de módulos para OpenCms que nos permiten el desarrollo de sitios web de todo tipo, desde pequeños sites corporativos, hasta desarrollo de grandes sitios donde dispondremos de zonas privadas, integración de herramientas externas, herramientas colaborativas, redes sociales, etc…

El potencial de esta solución radica en la gran capacidad de crecimiento y escalabilidad, permitiendo crecer en paralelo con tu negocio.

Template Saga viene respaldado por OpenCms, uno de los grandes Gestores de Contenido del mercado de software libre a nivel internacional. Esta herramienta es la elegida por innumerables administraciones públicas, universidades, grandes empresas, periódicos digitales, etc., para el desarrollo de sus sitios corporativos.

Esto no implica que esta solución no sea apta para pequeños sitios gracias a las características de este CMS, como el sistema multisites, que nos permite disponer de un sistema de multihosting reduciendo los costes por tanto.

Template Saga ofrece mucho más:·

  • Amplia funcionalidad ya desarrollada que nos permiten ampliar nuestros portales a nuestros gusto:
    • Comentarios en los contenidos
    • Versión imprimible
    • Opción de enviar a un amigo
    • Compartir contenido en redes sociales
    • Boletines electrónicos
    • Contador de clicks
  • Configuración a medidas de nuestra sites, que nos permitirá disponer de una página viva, que cambie constantemente, tanto de estructura (por ejemplo número de columnas), como de posición de nuestros contenidos permitiendo mover nuestros elementos de sitio.
  • Sistema de alto rendimiento, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes gracias al uso de la exportación estática o de la flex caché entre otras soluciones.
  • Preparado para el posicionamiento natural en buscadores, haciendo que los principales buscadores sean capaces de interpretar correctamente la información aportada y ofreciendo herramientas para facilitar la publicación de nuestros contenidos y la interpretación de los mismo.

 Por lo tanto, Template Saga se propone con la solución definitiva para el desarrollo de sitios web para PYMES, ofreciendo una solución escalable y altamente adaptada a las soluciones de cada uno.

Durante toda esta ponencia trataremos de mostrar a los asistentes como se trabaja con Template Saga y la facilidad que ofrece a los usuarios finales y sobre todo, las posibilidades de constante ampliación.

Enlaces de interés

Palabras clave:

TemplateSaga | Pymes |

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Política de calidad y MMAA
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019