Template Saga 2.0 - Blog Oficial
Aprovecha OpenCms 8 al máximo

Inicio  »  blog  »  Articulos

Contenido Relacionado: Un nuevo sistema de navegación

Mano sujetando un ratón

Uno de los elementos fundamentales en un sitio web es el menú de navegación. Este menú es el que nos permite movernos a través de los contenidos, y por lo tanto, siempre debe estar en un lugar destacado de nuestro sitio web, y debe estar organizado de la forma más lógica para que nuestros visitantes no duden ni un instante de donde puede encontrar la información que busca en cada instante.

A parte del menú de navegación, un sitio web debe ofrecer otras vías por la que encontrar lo que busca, o acceder a los contenidos, por ejemplo, deberá tener a su disposición un buscador de contenidos que nos permita buscar mediante uso de palabras clave (tal y como lo hacemos sobre google por ejemplo).

También podemos usar banners de acceso directo a los puntos más importantes de nuestro sitio orientando a los visitantes, y llevandolos a los lugares más interesantes y los que más nos interesa a nosotros como administradores del sitio.

Pero hay otro elemento que es también fundamental a la hora de mostrar a los usuarios nuestros contenidos, que es ofrecer contenido relacionado con el contenido que se está visualizando en cada momento.

Imaginaros un portal de noticias, puede ser de gran interés mostrar noticias que hablen de temas parecidos a los tratados en la noticia actual. De esta forma, un usuario que se ha visto atraido por esa noticia, podrá ver interesante noticias de temas relacionados, y podrá seguir navegando por nuestro portal sin necesidad de usar el menú de navegación. Muchas veces un usuario no quiere, o no sabe, buscar la información que necesita y va rastreando nuestra web en busca de esa iinformación que requiere. Estas técnicas de navegación abren el abanico de posibilidades a los usuarios y hace que se encuentren otras vías de navegación que no solo sea la clásica del menú de navegación.

Pues Saga Soluciones, desde hace tiempo viene usando este tipo de estrategias en sus proyectos, pero hasta ahora no había sido integrado en Template Saga, sino que se trataban de desarrollos a medida en base a las necesidades de nuestros clientes.

A partir de la versión de Template Saga 1.7 tendremos a nuestra disposición un nuevo recurso de configuración que podremos usar como caja independiente o como una herramienta más de contenido, junto al enviar amigo, addthis o comentarios de usuarios.

Espero que esta nueva funcionalidad sea de interés y que le podamos sacar el máximo partido a nuestros contenidos y que cumplamos uno de nuestros grandes objetivos: LA VISIBILIDAD EN LA WEB

Enlaces de interés

Calidad Calidad

©Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019

Política de calidad y MMAA
Powered by OpenCms 7.5 & Template Saga

© Saga Soluciones Tecnológicas
T. 954 45 72 75 / F. 954 45 75 72
Inscrita en el registro mercantil de Sevilla. Tomo 3662, folio 76 , hoja numero SE-52019